Un oscuro legado y un hijo huyendo de su destino. (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos).

 



Después de años de vivir en el exilio, Shang-Chi por fin es encontrado por su padre Xu Wenwu, el líder de Los Diez Anillos, para hacerle la propuesta de reunir a su familia, incluyendo a su madre quien falleció en la infancia de Shang-Chi. Sin embargo esta reunión implica involucrarse con fuerzas que ni siquiera Xu Wenwu (El mandarín) y sus anillos pueden controlar, Shang-Chi deberá detenerlo antes de que sea muy tarde.


Shang-Chi, un personaje, que como ya mencioné, es casi desconocido para muchos de los fans de Marvel y algo que me parece admirable y arriesgado de esta cinta es que lo trata como tal. Al inicio no conocemos nada de Shang-Chi y lo que sí, resulta ser parte de una gran mentira, sin embargo muy pronto nos damos cuenta de que ni él sabe quién es y conforme avanza la trama, vamos conociendo más y más eventos de su pasado que se convierten en revelaciones para el presente. Shang-Chi es un personaje que usa su gran carisma para esconder su vacío interior.


Parece que para Marvel es regla que los villanos sean deficientes, me alegra que no aplique para Shang-Chi ya que sin duda Tony Leung como Xu Wenwu, el mal llamado Mandarín, se roba la película. Este personaje es quizá el mejor construido desde el guión, pero es la actuación de Leung lo que lo transforma en el centro de atención y lo tiene muy merecido. Su historia es tan fascinante y triste que a pesar de lo terrible de sus acciones, llegas a sentir que están justificadas. Su relación e interacciones con Shang-Chi, que incluyen algunas peleas, están cargadas sentimientos contradictorios entre ellos.




Finalmente, se enfrentan cara a cara, padre e hijo peleando por su conflicto de intereses y por lo que es correcto, se libera una gran batalla entre la aldea de su madre y el ejercito de su padre, para evitar que abran una puerta donde están encerradas criaturas oscuras, que se alimentan del alma de las personas, al no tener éxito en defender la puerta de su padre, la abre creyendo que su amada estaba ahí atrapada, se libera la horrible criatura pero luego de una gran batalla Shang Chi acepta su destino tomando el poder de los diez anillos, controlándolos y por fin venciendo a esa criatura de una vez por todas y salvando al mundo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Un pequeño león aprendiendo a ser el rey a las buenas y a las no tan buenas. (El Rey León 1994).

La venganza no es buena, mata el alma y la envenena, pero a veces es el honor el que hay que defender. (El hombre del Norte).

Cómo un momento y una persona pueden cambiarte tu vida... Me before you (Yo antes de tí)