Cómo un momento y una persona pueden cambiarte tu vida... Me before you (Yo antes de tí)



La joven y peculiar Louisa “Lou” Clark (EmiliaClarke) pasa de un empleo a otro para ayudar a mantener a su familia. Su alegre actitud se pone a prueba cuando ella se convierte en proveedor de cuidados para Will Traynor (Sam Claflin), un joven y adinerado banquero que quedó paralizado en un accidente dos años atrás y al vivir tal situación Will se vuelve una persona arrogante y amargada, pues el considera que vivir así no tiene ningún sentido..

 

La madre de Will, Camilla Traynor, no solo busca a alguien que cuide de su hijo, sino también a una persona que le ayude a recuperar la alegría. Cuando Louisa se da cuenta de que Will tiene cicatrices en las muñecas, comprende mejor su misión. Will ha intentado suicidarse. Ahora manifiesta su deseo de practicarse la eutanasia en Suiza, país en el que es posible realizar ese procedimiento, al que llaman “morir con dignidad”.

 

Parte del plan de Lou era hacerle ver a Will que, aún en silla de ruedas, valía la pena seguir viviendo. Ideó un plan con la ayuda de su hermana y apenas pudo comenzó a llevarlo a cabo. Por supuesto tropezó varias veces en sus intentos para que William viviera nuevas aventuras, pues su condición no era nada sencilla, por lo cual su actitud era cada vez más complicada y no lograba cambiar su opinión al respecto de su vida.




Finalmente, la decisión de Will de aplicarse la eutanasia no cambió en ningún momento, por lo cual al saber esto, Lou, decide renunciar a cuidarlo, pero, al pensar que nunca más lo iba a volver a ver, decide tomar un avión a Suiza lugar donde iba a realizar tal acción, llegando, logra despedirse de él, con un último beso, muriendo en sus brazos y dejándolo ir en paz, pues ella sabía que el no iba a lograr ser feliz de esa manera y así Lou se va de viaje a París a leer la carta que Will le había dejado, recomendándole comprar un perfume que el estaba seguro que le gustaría y dejándole una gran cantidad de dinero, para poder vivir sus sueños y logra estudiar lo que ella tanto había deseado y ella se da cuenta que en realidad ella aprendió mucho más de el que el de ella.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un pequeño león aprendiendo a ser el rey a las buenas y a las no tan buenas. (El Rey León 1994).

La venganza no es buena, mata el alma y la envenena, pero a veces es el honor el que hay que defender. (El hombre del Norte).