Un pequeño león aprendiendo a ser el rey a las buenas y a las no tan buenas. (El Rey León 1994).

 


Trata del Reinado de Mufasa el Rey León en una selva de Africa que gobierna con justicia en su territorio con su leona Sarabi tienen un pequeño cachorro llamado Simba, siempre libra una batalla con su hermano Scar quien no podrá ser rey más aún con el nacimiento de su sobrino; unos dìas el cachorro crece un poco y quiere conocer más allá pues sabe que será rey, esto lo usa Scar para que él vaya a un terreno peligroso lleno de hienas hambrientas que no son recibidas en el reino de Mufasa con su amiga Nala Simba va al lugar engañando a Zazoo el ave que ayuda al rey.

 

Pronto son perseguidos por las hienas pero Mufasa se entera y las pone en su lugar, Simba comprende su error por medio de su padre, pero Scar furioso decide no solamente matar a Simba sino tambien al rey, haciendo creer a Simba que ocasionó una estampida que llega en ese momento Mufasa rescata a Simba, pero queda atrapado pero logra saltar quitándose al grupo pero Scar lanza a Mufasa a una muerte segura, Scar le dice a Simba que huya pues lo hace ver como culpable, las hienas intentan matarlo pero logra escapar. Scar se proclama nuevo rey incluyendo a las hienas en su reino.

 

        Simba es rescatado en el desierto por Timón y Pumba, el segundo es un jabalí, los cuales vive una vida sin preocuparse de nada olvidando cosas pasadas, Simba crece y se encuentra con Nala quien también ha crecido, Nala se alegra pues todos lo creían por muerto y pronto se enamoraran, pero también habrá conflictos por el deseo de Simba de recuperar el trono de su padre, pero de pronto un mono amigo de su padre le dará a entender el sentido de su misión.




Finalmente, el fantasma de Mufasa aparece en el cielo dándole valor a su hijo para volver a donde pertenece. Pronto se enterará que Scar ha dejado sin comida, ni agua a la manada por la llegada de las hienas y buscará por medio de sus amigos rescatar y restaurar el reino de su padre como el nuevo rey y se dará cuenta que él no fue el culpable de la muerte de su padre y así limpiando su nombre ante las demás leonas y así comenzando su nuevo reinado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La venganza no es buena, mata el alma y la envenena, pero a veces es el honor el que hay que defender. (El hombre del Norte).

Cómo un momento y una persona pueden cambiarte tu vida... Me before you (Yo antes de tí)