La venganza no es buena, mata el alma y la envenena, pero a veces es el honor el que hay que defender. (El hombre del Norte).

 

Amleth es un guerrero vikingo que tuvo que escapar de su reino luego de que Fjolnir, su tío, asesina a su padre, secuestra a su madre y usurpa su trono cuando él era apenas un niño. Cuando, años después, encuentra la oportunidad de hacerse pasar por esclavo e infiltrarse en la tierra de su jurado enemigo, decide cobrar venganza por la vida que le arrebató con ayuda de una bruja llamada Olga.

 

En efecto, luego de haber tenido que escapar por la muerte de su padre y la traición de su tío, Amleth, se las arregla solo, al convertirse en un hombre se vuelve salvaje y sádico, pues no conoce la misericordia y el amor, pues a pesar de que su padre lo amó y le enseñó gran parte de lo que sabe, en su corazón esconde no más que ira y sed de venganza por el honor de su padre.

 

Ahora bien, luego de llegar como esclavo a los dominios de su tío, a un lugar alejado de lo que fue su reino, pues un rey noruego lo destronó y lo exilió, la muerte del rey cuervo (el padre de Amleth) fue en vano… sin embargo al llegar ahí comienza a planear su venganza, haciéndole vivir un completo infierno a su gente que lo traicionó y a la familia de su tía la cual había formado con su madre, la viuda de su padre, teniendo un medio hermano y su primo el cual ya era mayor.

Finalmente, al encarar a su madre y decirle que el era su hijo le confiesa que en realidad nunca lo quiso ni a el ni a su padre, pues el rey, solo la usó para tener un hijo y nunca la respetó, enfrentándose, no tuvo más remedio que matarla y matar a su medio hermano, no sin antes haber matado a su primo. Así las cosas, al llegar su tío lo cita en un volcán donde al fin se iba a cumplir su destino el cual era vengarse de una vez por todas y salvar a sus hijos los cuales venían en camino, pues estaba embarazada su mujer,  al final cumple lo prometido y mueren los dos a la orilla de un volcán y el tiene una visión donde una de ellas porque son dos, va a ser reina y van a estar a salvo ellas y su madre y así logra entrar al Valhalla y culmina esta interesante y muy buena película.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Un pequeño león aprendiendo a ser el rey a las buenas y a las no tan buenas. (El Rey León 1994).

La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Cómo un momento y una persona pueden cambiarte tu vida... Me before you (Yo antes de tí)